Martedì, 19 Giugno, 2018

Santos le insiste a Maduro para que acepte ayuda humanitaria

Santos le pide a Maduro que acepte ayuda internacional Santos le insiste a Maduro para que acepte ayuda humanitaria
Rufina Vignone | 14 Gennaio, 2018, 00:24

El presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El presidente colombiano tildó a Maduro de cínico.

El mandatario tachó de "cinismo" que Maduro hubiera criticado la supuesta falta de salud pública en Colombia y asegurado que miles de "pacientes colombianos" cruzan la frontera para atenderse en los hospitales de Venezuela. "Todo el mundo sabe que es todo lo contrario", aseguró el presidente colombiano. "Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales (...) y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión", agregó.

Igualmente, reveló que se regulará el precio de 225 medicamentos que incluyen algunos utilizado en tratamientos contra el cáncer, antibióticos y anticonceptivos.

Además: Maduro acusa a Colombia de dejar podrir 2.000 toneladas de pernil de cerdo Horas después de ese tuit, el mandatario venezolano aseveró que "Colombia es un Estado fallido" y amenazó con "sacar todos los secretos" que tiene del proceso de paz con las Farc, al que el país vecino apoyó como garante.

Según un boletín publicado al final del 2017 de la ONG Convite A.C., Venezuela alcanzó el 90 % en el índice de escasez de medicamentos, cifra avalada por la Federación Farmacéutica (Fefarven) de Venezuela, institución que ha alertado en varias ocasiones por la crisis humanitaria que pasa el país en cuanto a la carestía de medicinas.

"Presidente Maduro, NO pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada", señaló Santos y reiteró el apoyo humanitario a la vecina nación.

"Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy, desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el Gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos", dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede de Gobierno.

Altre Notizie