Venerdì, 19 Gennaio, 2018

Miles de colombianos usan el sistema de salud pública venezolano: Presidente Maduro

Maduro anuncia la emisión de 100 millones de “petros” Mujeres colombianas cruzan la frontera para ser atendidas en Venezuela
Rufina Vignone | 13 Gennaio, 2018, 01:02

Maduro acusó a la emisora de participar en la "campaña mundial" que supuestamente dirigen desde Washington para planear una intervención extranjera con la excusa de una "supuesta crisis humanitaria". "Como no pueden intervenir, inventan una crisis humanitaria los bandidos de la oposición interna, vendepatrias", aseveró.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en el Hospital Central de San Cristóbal ubicado en el estado Táchira, son atendidos unos 25 partos diarios, de los cuales 12 son de mujeres provenientes de la República de Colombia.

El legislativo "declara nulo el proyecto que crea el "petro" por ser violatorio de las leyes y alerta sobre la ilegalidad del petro y cualquier otra criptomoneda que tenga como respado las reservas petroleras venezolanas", señaló el acuerdo.

Con esta medida económica se pretende enfrentar el bloqueo financiero internacional impuesto contra Venezuela. "Cuando vengan las presidenciales el pueblo va a castigar a los traidores", indicó Maduro, quien planea buscar una reelección este año.

"¡A Venezuela no la toca un gringo!"

Según informó hoy la Cancillería venezolana, Lisboa y Caracas han suscrito 189 acuerdos financieros en los últimos años, y en la actualidad mantienen "22 proyectos en desarrollo".

En el acto, Maduro agradeció a Cuba por haber apoyado el programa de formación de los médicos comunitarios.

La verificación de los datos de las transacciones es realizada por un conjunto de validadores o mineros, mediante la aplicación de un algoritmo matemático que sustenta el proceso.

El segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, calificó este miércoles de inconstitucional la emisión de una Criptomoneda por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

El vínculo entre El Petro y los recursos naturales podría asemejarse al respaldo que el oro dio a la mayoría de las monedas internacionales hace un siglo.

Lea más noticias de Economía en.

Mientras la Cámara aprobaba esta resolución, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunciaba junto a su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, que una empresa lusa ha mostrado interés en colaborar con la "elaboración de software" para crear petros.

Altre Notizie