Venerdì, 19 Gennaio, 2018

Declaran nula criptomoneda de Maduro en Venezuela

Imagen Ilustrativa Imagen Ilustrativa
Rufina Vignone | 13 Gennaio, 2018, 12:54

El presidente precisó en su discurso que los medios internacionales difundieron el año pasado "3.800 noticias negativas" sobre Venezuela.

Se crea mediante algoritmos matemáticos encriptados, por lo que no puede ser interceptada por ningún sistema que no esté dentro del suyo.

Maduro aseguró que Reuters del Reino Unido, Associated Press (AP) de Estados Unidos, la francesa Agence France-Presse (AFP) y la Agencia EFE de España "encabezan la campaña mundial contra Venezuela".

Destacó que la actividad de la minería digital en la nación suramericana "no es ilegal", detalló que están dando pasos para legalizar dicha actividad y convocó a un "encuentro nacional de mineros" para el próximo 14 de enero, mineros que previamente se han inscrito en un registro.

El mandatario criticó asimismo que estas agencias "no dicen" cosas positivas sobre Venezuela y citó como ejemplo los alcances de los programas sociales implementados por el chavismo. La riqueza que tenemos los venezolanos en esa parte de Venezuela es lo que respalda a nuestra moneda', subrayó.

En ese aspecto, anunció finalmente que su gobierno aplicará "un programa especial de bonos para proteger desde el punto de vista financiero a todas las embarazadas del país", por lo que llamó a las mujeres en gravidez a registrarse "para recibir la atención integral y el bono parto humanizado" a partir de la próxima semana.

"El pueblo le va a cobrar eso con votos".

El petróleo es propiedad del Estado y la carta magna establece que cualquier estrategia financiera que se sostenga en las reservas de crudo, unas de las mayores del mundo, tiene que contar con el aval del Congreso, que el partido gobernante dejó de controlar hace tres años. "Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional", explicó Nicolás Maduro al momento de anunciar la medida.

Se considera que durante los próximos meses comience a transarse en el mercado la criptomoneda venezolana.

"Todos los días plomo, plomo, plomo", recalcó Maduro.

Esta es una medida que abrirá una nueva forma de endeudar al país con el petróleo.

La población "va a poder comprar sus petros en un plazo no mayor a mes y medio", dijo el jefe de la superintendencia creada para administrar el "Petro", Carlos Vargas, en entrevista con la televisora estatal VTV.

Altre Notizie