Mercoledì, 24 Gennaio, 2018

Marcela Máspero: El Gobierno aborda la crisis de salud con exclusión

Marcela Máspero: El Gobierno aborda la crisis de salud con exclusión Marcela Máspero: El Gobierno aborda la crisis de salud con exclusión
Rufina Vignone | 05 Dicembre, 2017, 14:48

Y añadió: "Se ha avanzado sobre los seis puntos acordados, hay firme voluntad de avanzar en un acuerdo".

Estos son: Garantías electorales, canal humanitario, crisis económica y el colapso institucional.

Para ello se volverán a reunir el próximo 15 de diciembre con el objetivo "de lograr un acuerdo definitivo", según Medina.

Rodríguez, que también es uno de los emisarios oficialistas en el proceso de negociación política, aseguró que el chavismo no va a firmar "ningún acuerdo" con la oposición hasta que se cumpla esta condición.

El gobierno considera que esa iniciativa abriría las puertas a "una intervención militar".

En tal sentido, las organizaciones venezolanas dedicadas al área de salud informaron que existen cuatro millones de pacientes crónicas con diversas patologías que no tienen acceso a tratamientos médicos.

"Yo creo que las cosas se solventan a través de la palabra".

En Venezuela, ni el producto nacional ni el importado se salvan de la depreciación de la moneda local.

El chavismo y la oposición vienen de celebrar la semana pasada un primer encuentro en República Dominicana con el fin de alcanzar un acuerdo de convivencia con el acompañamiento del país anfitrión y seis Gobiernos de la región.

Washington les prohibió a firmas estadounidenses hacer nuevos préstamos a Venezuela debido a las violaciones a los derechos humanos cometidas durante las protestas antigubernamentales que dejaron más de 120 muertos entre abril y julio, y las acciones de Maduro contra la oposición.

"Esperamos que la sesión de hoy transcurra en las mismas condiciones de discusión franca, de discusión fuerte, pero cordial entre los actores", subrayó Jorge Rodrpiguez, ministro venezolano de Comunicación y Cultura. Otras naciones como Canadá y Europa se han sumado a las sanciones.

Ledezma, quien llegó al sur de Florida para reunirse con exiliados venezolanos tras visitar Washington, pidió unidad a la oposición de su país e instó a la comunidad internacional a presionar con sanciones para asfixiar al gobierno de Maduro. Varios partidos están boicoteando las conversaciones así como las elecciones de alcaldes del 10 de diciembre argumentando que legitiman la "dictadura" de Maduro.

Sin embargo, Estados Unidos parece estar dispuesto a suavizar su posición.

En Venezuela, muchos de estos pacientes han visto cómo la enfermedad ha hecho mella en su calidad de vida, mientras que otros han muerto.

Altre Notizie