Domenica, 19 Novembre, 2017

Oposición dice Maduro no ha citado a garantes

El presidente del parlamento venezolano Julio Borges, habla durante una conferencia de prensa Caracas 9 de noviembre de 2017 El presidente del parlamento venezolano Julio Borges, habla durante una conferencia de prensa Caracas 9 de noviembre de 2017
Rufina Vignone | 14 Novembre, 2017, 13:37

La oposición venezolana rechazó hoy asistir el próximo miércoles en República Dominicana a una reunión con el gobierno para dialogar sobre una salida a la crisis del país, si no se garantiza la presencia de los cancilleres de los países facilitadores de las conversaciones.

El documento agrega que los ministros de Exteriores de estos Gobiernos deben ser "garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones".

Recibimos con preocupación que los representantes del Gobierno, hasta el momento, no hayan confirmado su presencia en la reunión por el acompañamiento de los cancilleres. Ambas partes protagonizaron otros acercamientos fallidos desde que emprendieron a finales de 2016, a instancias del Vaticano, un diálogo que fue suspendido entre acusaciones mutuas de incumplimientos.

La MUD reiteró el lunes su disposición a reanudar el diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero solo si hay mediación internacional.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo en un comunicado que espera que el Gobierno formalice la invitación de los cancilleres del grupo facilitador, compuesto por México, Chile y Paraguay, por parte de la oposición, así como de Bolivia, Nicaragua y un tercero por nombrar, del lado del Gobierno, reseñó DPA.

Florido señaló que los objetivos de la oposición en el proceso de negociación son claros: condiciones electorales para elecciones presidenciales y un canal humanitario de alimentos y medicinas en Venezuela. Además, la oposición reclama la restitución de los poderes del Parlamento, que fue despojado de sus funciones por varias sentencias del Tribunal Supremo desde que la MUD se hizo con su dominio tras un triunfo electoral.

Altre Notizie