Domenica, 19 Novembre, 2017

Confirman Putin y Trump determinación de vencer al Estado Islámico en Siria

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski con su homólogo ruso Vladímir Putin Choca esos cinco Putin! El presidente de Perú se salta el protocolo Sputnik Mikhail Klimentyev
Rufina Vignone | 13 Novembre, 2017, 22:44

Trump insistió en que las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones crean "una barrera artificial" con ese país y dificulta la cooperación para trabajar en resolución de conflictos como el de Corea del Norte.

El documento, llama a conservar la soberanía, independencia, integridad territorial, unidad y el carácter laico de Siria, cuyas tropas, con apoyo de Rusia, limpian la localidad de Abu-Kemel, último reducto del EI en el país levantino.

Y el presidente subrayó que hay otros temas más importantes entre Estados Unidos y Rusia que requieren que los dos líderes avancen.

Rumbo a la capital vietnamita, en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, Trump destacó que el acuerdo con Putin se logró muy rápido y afirmó que cree a su homólogo ruso cuando éste niega con vehemencia que su gobierno no interfirió en las elecciones estadounidenses del año pasado. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Estos dichos se producen horas después que el propio presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, asegurara que le cree a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando dice que Moscú no estuvo implicado en los actos que se le atribuyen al gobierno ruso.

"Él sabe que los rusos intervinieron" fundamentalmente con el hackeo de la cuenta de e-mail de Hillary Clinton y con una campaña en las redes sociales para ayudar a la candidatura de Trump, agregó.

Sin embargo, Trump, quien señaló que Putin se siente "insultado" por la acusación, dejó claro que el tema de la intromisión rusa se cierne sobre la relación entre ambos.

"En opinión del presidente ruso, todos los rumores sobre la supuesta injerencia rusa en la campaña electoral de EEUU se basan en datos sin contrastar y carecen de fundamento alguno", reafirmó.

Durante su visita a Filipinas, el mandatario estadounidense participará en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

"Cada vez que me ve, dice: 'Yo no lo hice'".

Mientras, Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron cuatro días de ejercicios militares conjuntos en la península coreana. Ambos caminaron juntos hacia el lugar de la foto, conversando con cordialidad.

Los jefes de los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron ante el Congreso que Rusia había intentado influenciar la campaña presidencial para favorecer a Trump.

Putin también valoró sus breves intercambios con Trump en Danang, al ofrecer este sábado una conferencia de prensa desde esa ciudad vietnamita, que fuera sede hasta hoy del Foro Económico Asia-Pacífico.

Altre Notizie