Domenica, 19 Novembre, 2017

SIP califica de censura la nueva "Ley contra el odio" en Venezuela

Tomas Guanipa: Ley contra el odio es para quienes adversan al gobierno Régimen de Maduro aprueba ley que amenaza a los medios
Rufina Vignone | 11 Novembre, 2017, 21:15

- Fernando Bello, abogado y especialista en derechos humanos, afirmó que la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia representa un hito en la historia venezolana, puesto que el instrumento jurídico permitirá reconocer a otros sujetos activos legitimados en violación de derechos humanos.

Además, anticiparon que acudirán a organismos internacionales -la ONU y la OEA- para denunciar que, con la nueva legislación, se profundiza la violación de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos que aplica el régimen de Maduro.

La propuesta fue realizada el pasado 10 de agosto por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante al ANC en una sesión extraordinaria.

Tanto los medios públicos como privados deberán reservar a estos "mensajes que promuevan la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco" un mínimo de 30 minutos de su programación semanal.

Asimismo, el artículo 20 de la citada ley, señala: "Quien públicamente (...) incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político (...) será sancionado con prisión de 10 a 20 años".

Convocamos "a los ministros del área de la Educación, de Comunicación e Información, de Cultura".

La Constituyente que redacta una nueva constitución en esa nación y la cual es integrada sólo por chavistas sigue aprobando leyes para acorralar a la oposición.

El odio se reflejó también en la quema de centros de acopio de alimentos para el pueblo con la consiguiente pérdida de grandes cantidades de esos productos y el vandalismo a unidades de transporte, instalaciones del metro de Caracas y al sistema eléctrico nacional, resaltó Devoe.

Enfatizó en la necesidad de impulsar un debate nacional en torno al uso consciente de la comunicación digital y seguir protegiendo a la población de acciones de odio.

El primer vicepresidente de la Constituyente, Aristóbulo Istúriz, destacó la necesidad de crear mecanismos para frenar cualquier intento de reincidencia en situaciones de violencia como las vividas durante cuatro meses este año.

Altre Notizie