Mercoledì, 20 Settembre, 2017

Aprobarán plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela

Fernando González Llort en los estudios de VTV Fernando González Llort en los estudios de VTV
Rufina Vignone | 17 Settembre, 2017, 00:21

Cumbre por la Solidaridad con Venezuela será en septiembre "Yo invito a todo el pueblo, al movimiento popular, a los movimientos de opinión, a los intelectuales venezolanos, a los movimientos sociales de Venezuela, a los movimientos políticos, a los partidos del Gran Polo Patriótico para esta jornada mundial que se va a desarrollar en Caracas de diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana de Venezuela", instó.

Este plan contemplará un cronograma de lucha y activismo político en el mundo, para la defensa de Venezuela en el contexto de las luchas libertarias contra el imperialismo, el hegemonismo corporativo y el supremacismo estadounidense, reseñó AVN.

En su intervención, el canciller venezolano destacó la fortaleza del pueblo venezolano frente a las constantes arremetidas imperiales promovidas por el Gobierno de Estados Unidos. Entre el 16 y el 17 se instalarán cinco mesas de trabajo y el saldo de las discusiones será la Declaración de los Pueblos en Defensa de la Revolución Bolivariana (Declaración de Caracas). - El senador de Chile, Alejandro Navarro, manifestó que no existe en América Latina un país como Venezuela que ha tenido 21 procesos electorales en 18 años de Revolución Bolivariana, lo que a su juicio, demuestra el espirítu democrático que impera en el país.

El viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo, aseveró este sábado que la lucha por la paz en Venezuela es la lucha de la paz del mundo.

También se propondrán estrategias que contrarresten los discursos de exclusión y de odio, y la contrarrevolución financiera global; además de acciones para la protección de los migrantes, por la ciudadanía universal y los derechos de la madre tierra.

El acto inició con una presentación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En estos dos días se organizarán además foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívicomilitar y el antiimperialismo.

Altre Notizie