Lunedi, 24 Luglio, 2017

Poder Electoral supervisa simulacro de Constituyente de Venezuela

El extécnico argentino fue captado viajando en subterráneo El extécnico argentino fue captado viajando en subterráneo
Rufina Vignone | 18 Luglio, 2017, 00:31

Durante una rueda de prensa, el dirigente oficialista destacó que "el pueblo volcado llamando y exigiendo la paz sobrepasó en más de dos o tres veces la capacidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) para este ensayo".

Luis Felipe Medina, candidato territorial por San Diego a la ANC, aseveró que desde tempranas horas las personas se acercaron al centro para participar en el simulacro, pero se retiraron debido a que el proceso se retardó.

"El pueblo y yo como presidente de la república les pido que vuelvan a la paz... iniciemos un dialogo por la paz..."

La oposición celebra una "consulta" de carácter plebiscitario en la que se pregunta a la población si rechaza la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Constitución y someter a la Justicia a opositores "golpistas" y "terroristas". "Los felicitamos y agradecemos porque fue muy claro ese mensaje".

Por otra parte, la opositora Mesa de la Unidad Democrática lleva a cabo una consulta popular no vinculante contra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno, que según el mandatario pudieron realizarla con tranquilidad.

Rodríguez comparó la consulta opositora con el simulacro del domingo para la votación del 30 de julio que elegirá a los 545 miembros de la Constituyente, que se realizó simultáneamente con el plebiscito.

En el encuentro con los medios, en el Liceo Andrés Bello, indicó que en la totalidad de los centros (551) se encuentran habilitadas unas 1942 mesas, que son atendidas por igual número de operadores.

El corresponsal de HispanTV en Caracas, capital de Venezuela, Marcos Salgado, y el analista internacional Diego Sequera abordan el tema en una entrevista.

La MUD asegura que el plebiscito marcará "la hora cero" de una escalada en sus protestas contra Maduro, con saldo de 95 muertos desde el 1 de abril, a fin de bloquear la Constituyente, cuyas elecciones están previstas para el próximo 30 de julio.

Por último, felicitó "al pueblo venezolano que aguantó con bastante paciencia para decirle a los violentos que el pueblo quiere paz".

Altre Notizie